_
_
_
_

Reguladas las prestaciones sociales y económicas a minusválidos

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al real decreto por el que se establece y regula el sistema especial de prestaciones sociales y económicas para minusválidos en la ley de Integración Social de los Minusválidos. Este real decreto ha sido enviado al Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes, que preside la Reina, para su consideración, según fuentes del Ministerio de Trabajo.A través de este real decreto se viene a dar cumplimiento al mandato de la ley de Integración Social de los Minusválidos, en cuanto al establecimiento de un régimen integrado de prestaciones especiales de carácter técnico y económico a quienes no estén amparados por los regímenes vigentes de la Seguridad Social.

Cabe destacar entre tales prestaciones el subsidio de garantía de ingresos mínimos y 91 de movilidad y compensación por gastos de transportes, así como la asistencia sanitaria y farmacéutica para todos aquellos minusválidos que no tengan la cobertura de la Seguridad Social. Esta asistencia se prestará por el Insalud.

Prestaciones

El coste total para el próximo año de todas las prestaciones que recoge el decreto se eleva a 7.370 millones de pesetas, de los que 1.067 se destinarán al subsidio de garantía de ingresos mínimos -de nueva creación-, que queda fijado para el próximo año en 10.000 pesetas mensuales, pero que irá incrementándose paulatinamente hasta alcanzar como mínimo el 50% del salario mínimo interprofesional.Otro capítulo importante de prestaciones, 2.838 millones de pesetas, se dedicará a tratamientos de rehabilitación.

Para el subsidio de ayuda a tercera persona, que también recoge el decreto, se fija una cuantía de 5.000 pesetas al mes, así como 3.000 pesetas para el subsidio de compensación de gastos de transporte.

Los beneficiarios del subsidio de garantía de ingresos mínimos y del de ayuda a tercera persona tendrán derecho a percibir en los meses de julio y diciembre, además de la prestación ordinaria, una ayuda extraordinaria por igual cuantía. La asistencia sanitaria y farmacéutica tendrá un coste estimado de 1.990 millones de pesetas para el año 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_