Reguladas las prestaciones sociales y económicas a minusválidos
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al real decreto por el que se establece y regula el sistema especial de prestaciones sociales y económicas para minusválidos en la ley de Integración Social de los Minusválidos. Este real decreto ha sido enviado al Real Patronato de Educación y Atención a Deficientes, que preside la Reina, para su consideración, según fuentes del Ministerio de Trabajo.A través de este real decreto se viene a dar cumplimiento al mandato de la ley de Integración Social de los Minusválidos, en cuanto al establecimiento de un régimen integrado de prestaciones especiales de carácter técnico y económico a quienes no estén amparados por los regímenes vigentes de la Seguridad Social.
Cabe destacar entre tales prestaciones el subsidio de garantía de ingresos mínimos y 91 de movilidad y compensación por gastos de transportes, así como la asistencia sanitaria y farmacéutica para todos aquellos minusválidos que no tengan la cobertura de la Seguridad Social. Esta asistencia se prestará por el Insalud.
Prestaciones
El coste total para el próximo año de todas las prestaciones que recoge el decreto se eleva a 7.370 millones de pesetas, de los que 1.067 se destinarán al subsidio de garantía de ingresos mínimos -de nueva creación-, que queda fijado para el próximo año en 10.000 pesetas mensuales, pero que irá incrementándose paulatinamente hasta alcanzar como mínimo el 50% del salario mínimo interprofesional.Otro capítulo importante de prestaciones, 2.838 millones de pesetas, se dedicará a tratamientos de rehabilitación.
Para el subsidio de ayuda a tercera persona, que también recoge el decreto, se fija una cuantía de 5.000 pesetas al mes, así como 3.000 pesetas para el subsidio de compensación de gastos de transporte.
Los beneficiarios del subsidio de garantía de ingresos mínimos y del de ayuda a tercera persona tendrán derecho a percibir en los meses de julio y diciembre, además de la prestación ordinaria, una ayuda extraordinaria por igual cuantía. La asistencia sanitaria y farmacéutica tendrá un coste estimado de 1.990 millones de pesetas para el año 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































