Miriam de la Sierra asegura que no citó a Escobedo en el chalé de Somosaguas la noche del crimen de los Urquijo
"A mí no me lo diría Rafi en la cara", explotó ayer Miriam de la Sierra al desmentir la nueva versión del caso Urquijo que Rafael Escobedo, condenado como autor del doble asesinato, facilitó a la revista Interviu y que recogieron ayer algunos diarios. Escobedo afirma en sus nuevas declaraciones: "Miriam me citó en el chalé la noche del crimen". A su vez, Miriam pregunta: "¿Por qué, en vez de declarar todo eso ante el juez, se niega, y lo cuenta en una revista?".
El diario Pueblo adelantó ayer parte de unas declaraciones que la revista Interviú publicará en su número de esta semana en las cuales Rafael Escobedo se reconoce encubridor en el crimen de los Urquijo y asegura que Miriam de la Sierra, hija de las víctimas, le citó en el chalé de Somosaguas la noche en que se cometió el asesinato. Escobedo también dice que ha sido "traficante de armas".Cuenta Escobedo que la declaración de su amigo Javier Anastasio -también en prisión, pero no procesado aún- le ha perjuidicado porque no es verdad, según él, que fuera a su casa a por un paquete antes de que Anastasio le acercara en coche al chalé de los Urquijo. "Aquella noche yo recibí el arma después del asesinato de mis suegros", afirma Escobedo.
Miriam de la Sierra, por su parte, pregunta: "¿Por qué no explica quién se la dió, en vez de lanzar cortinas de humo sobre otras personas?. Es absolutamente mentira que yo le citara. Ya estaba separada de él, apenas le veía y cuando esto sucedió alguna, vez era para discutir. Rafi, con ayuda de Interviú, pretende crear un nuevo juicio paralelo lleno de confusionismo. ¿Por qué se negó, hace unos días, al careo judicial con Mauricio López Robert? Con todo esto pretende justitificarse ante la gente por la acusación que Anastasio ha hecho sobre él y lo peor es que la gente se lo cree."
Sobre la confesión de Escobedo de haber participado en tráfico de armas, Miriam. se muestra igualmente perpleja. "No sé que tendrá que ver. Rafael ya ha hablado de que en la muerte de mis padres intervino la CIA, luego dijo que la Mafia, después se refirió a las drogas. Quizá le faltaba el tráfico de armas. Espero que se le hayan acabado ya los bufones de película".
Miriam de la Sierra reiteró ayer que, durante la semana pasada, ha estado en Sigüenza (Guadalajara), y, no en Francia como se ha publicado en algunos medios informativos. Diversas personas, entre ellas algunos funcionarios de los ministerios de Cultura y de Educación, han confirmado a este periódico que vieron a Miriam, en esos días, en el Parador de dicha ciudad.
Miriam de la Sierra afirmó ayer su voluntad de "impedir que continúe esta oleada de descrédito, tanto de mis padres, como mía y de mi hermano". Y añadió: "No voy a consentir tal cantidad de abusos. He pasado ya demasiado: He sufrido una separación matrimonial, han asesinado a mis padres, condenan como au tor del crimen a mi ex esposo, tratan de imputarme tal monstruosidad fuera de juicio y me llaman toda clase de, insultos. Supongo que, todo, porque trato de salir adelante y no llevo todavía luto riguroso. He tenido fuerzas, y apoyos, para no haber acabado en un psiquiátrico, y voy a tenerlas para acallar tanta barbaridad. Y, para eso, confío en la Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.