_
_
_
_

Enormes colas para pagar la contribución urbana el último día

Ayer se registraron enormes colas para pagar la contribución urbana, coincidiendo con el último día del plazo. "Las colas de gente esperando para hacer efectivo el pago de la contribución urbana en las 12 oficinas; distribuidas por toda la ciudad no se volverán a producir desde el próximo año", declaró ayer Juan Antonio Fernández Cordón, director de los servicios de Hacienda del Ayuntamiento.Este impuesto, que tienen que pagar al ayuntamiento los propietarios de viviendas, se podrá hacer efectivo en el futuro en cualquier banco o caja de ahorros.

En los últimos días, gran número de contribuyentes se vieron obligados a aguardar pacientemente varias horas para poder pagar esto impuesto, cuyo plazo de pago voluntario acabó ayer a las 13 horas. Desde hoy, y durante las próximas dos semanas, todas aquellas personas que no hayan podido efectuar el pago tendrán que abonar el recibo con un recargo del 5%. Al término de este plazo, el recargo será del 20%.

Las colas se producen de forma habitual en los últimos días hábiles para efectuar el pago voluntario, según el director de los servicios de Hacienda Municipal, "por culpa tanto del contibuyente, que espera siempre hasta última hora, como de la escasez de oficinas recuadadoras". En Madrid este año se han emitido 1.020.000 recibos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_