_
_
_
_
_

La 'cumbre' ibérica

Cuando en Estrasburgo, hace unas, semanas, la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos quiso presentar una moción conjunta de españoles y portugueses respecto .al ingreso de España y Portugal en la Comunidad Económica, los portugueses se negaron. Aquello nos dejó perplejos en un primer instante, pero luego supimos que nuestros vecinos seguían una decisión gubernamental de su país.El secretario de Estado para las Comunidades, Manuel Marín, se asombra ahora de que Portugal quiera seguir su camino sola hacia el Mercado Común. Y el propio Felipe González ha quedado desairado hasta cierto punto con ese portazo en las narices que le han dado los portugueses. (...)

Desde el mismo Estrasburgo pusimos un telegrama al jefe del Gobierno, y sólo bastantes días después recibimos unas frías líneas de Julio Feo agradeciéndonos protocolariamente nuestro trabajo.(...)

Es probable que si Felipe González hubiera conocido en detalle la peripecia y el fondo de la actitud de los periodistas portugueses en Estrasburgo, y la información que nosotros habíamos obtenido sobre ella, habría ido a Lisboa con más conocimiento.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 14 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_