Fallece un agente, herido por un incendiario el pasado agosto
El guardia civil Sebastián García González, herido gravemente por un incendio intencionado el pasado 22 agosto en Ayora (Valencia), en el transcurso de un forcejeo entre la Guardia Civil y el presunto autor del incendio, falleció ayer en la Ciudad Sanitaria La Fe después de dos meses y medio de hospitalización. En el transcurso del incidente, en el que murió el joven Juan Fermín Ávila, de 25 años, esquizofrénico esporádico, el guardia civil recibió lesiones muy graves con arma blanca en el vientre, de las que no se pudo recuperar.
El joven, activista del movimiento antinuclear de la comarca del Valle de Ayora agredió a tres guardias civiles que acudieron a una masía de su familia al avisarles su padre de que alguien estaba incendiando parte de la casa. Uno de los guardias, según los testimonios recogidos, disparó sobre el joven, que resultó muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.