_
_
_
_

Viajeros de un tren de Aranjuez a Madrid bloquean dos veces las vías para protestar por los retrasos

Medio millar de pasajeros del tren de Renfe que cubre la línea entre Aranjuez y Madrid ocuparon las vías férreas ayer por la mañana, en dos ocasiones distintas, para protestar por los frecuentes retrasos que se vienen produciendo en este servicio y que han motivado ya anteriormente actuaciones semejantes de los viajeros. Ayer por la tarde no fue posible confirmar la versión de los hechos en fuentes autorizadas de Renfe.Manuel Montes, operario de la empresa de accesorios del automóvil FEMSA, que actuó ayer, de alguna forma, como portavoz de los usuarios afectados, informó que medio millar de personas tomaron a las 6 de la mañana el tren que les lleva cada día a Madrid. "El convoy salió con retraso y circuló lentamente hasta Pinto. Allí dejó de funcionar. Después de un rato de espera, se nos invitó a subir en un tren correo que iba a entrar por otra vía. 10 minutos más tarde, se nos pidió que bajáramos del tren, porque no funcionaba, y que esperáramos a que llegara otra unidad".

"Como la gente está harta de los retrasos que se vienen produciendo en esta líneas", relató Manuel Montes, "se decidió protestar ocupando las vías de la estación de Pinto". La actuación de los usuarios del tren Aranjuez-Madrid provocó la retención en dicha estacion de una unidad de Renfe que une Andalucía con la capital de España. Pese a las recomendaciones de agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, los viajeros se negaron a dejar expeditas las vías, hasta que llegó un tren especial que les condujo a Getafe. "Nos habían prometido que en esta localidad nos esperaba otra unidad que nos llevaría a Madrid, pero en Getafe el jefe de estación no sabía nada. Por ello, volvimos a ocupar nuevamente las vías de la estación de Getafe y anunciamos que no nos moveríamos de allí hasta no hablar con un responsable de Renfe. Por ese motivo, nos negamos a subir a una unidad que llegó más tarde a Getafe para llevarnos a Madrid".

Según el relato de Montes, se presentó bastante rato después Eliseo del Rio, subdirector de zona, acompañado de un agente comercial, quién se comprometió "a poner especial atención al tráfico de cercanías entre Madrid y Aranjuez para evitar anomalías del servicio". Finalmente, los viajeros aceptaron subir a un tren que les dejó en la estación de Atocha a las 10.45 de la mañana. La hora prevista de llegada eran las 6.49 de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_