_
_
_
_

El Gobierno regional aprueba un proyecto sobre la ordenación del territorio

El Gobierno autónomo madrileño ha aprobado un proyecto de ley que regulará el marco de actuación del Consejo de Gobierno y su coordinación con el Estado y los ayuntamientos en lo que se refiere a la ordenación territorial de la comunidad autónoma. Así lo anunció ayer Eduardo Mangada, consejero de urbanismo del Gabinete de Joaquín Leguina, que enviará dicho proyecto legislativo en breve a la cámara legislativa autónoma.

La nueva norma establece tres figuras. La primera de ellas se refiere a directrices de ordenación urbana capaces de configurar un marco legislativo de la comunidad y de coordinar las actuaciones de ésta, de los municipios madrileños y del Estado. Mangada explicó que con las directrices de ordenación urbana se pretende superar la actual dispersión del planteamiento urbanístico y territorial.

La futura ley recogerá la figura de los programas coordinados de actuación, que, en opinión de Mangada, acabarán con los planes sectoriales y facilitarán la coordinación de actuaciones concretas con los ayuntamientos y el Estado.

El proyecto recoge también la figura de los planes de ordenación del medio físico, que deben servir, a juicio del consejero de urbanismo, para tratar unitariamente los espacios del territorio de la comunidad frente a las normas municipales yuxtapuestas. Mangada señaló que la ley no pretende quitar competencias a los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_