Los atropellos de Tráfico
Por Tráfico, el sistema legal democrático es, todavía hoy, un fantasma o tal vez un espejismo quijotesco derribado ante el incélumne mausoleo de leyes y disposiciones de la noche de los tiempos.Tráfico ofrece normativa ancestral a precios de hoy. Así puede justificarse que, transcurrido un día de la fecha de caducidad del carné de conducir, el contribuyente, que además es de lujo por trabajar y disponer de algún sábado para resolver sus asuntos, se encuentra con la gracia de tener que pagar 4.000 pesetas de sanción.
Es inaudito e inaceptable; primero, la no existencia de un plazo de renovación a partir de la fecha de caducidad, como corresponde a una Administración racional; segundo, que el procedimiento administrativo ni existe en Tráfico, porque se trata de dos cuestiones díferentes el pago de la sanción, que supondría un expendiente sancionador con derecho a recurso, y la entrega del documento, que por descontado la Jefatura se niega a renovar si no pagas la multa. Y tercero, que estando al frente de la D irección General de Tráfico un hombre del talante político del señor Palacín, rompe los esquemas de cualquiera que todavía no se haya modificado semejante barbaridad y siga, según sabemos por la Prensa, en trámite la elaboración de la nueva disposición legal de Tráfico. /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.