TRIBUNALES

EI fiscal pide 30.000 pesetas de multa para Núñez por supuestas injurias a Juanito

El fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona ha solicitado, con carácter provisional, que se imponga una multa de 30.000 pesetas a Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, por un presunto delito de injurias leves al jugador de Real Madrid Juaníto. Asimismo, el ministerio público reclama que el presidente azulgrana pague una indemnización de tres millones de pesetas al jugador madridista.

El representante legal del jugador Juanito difiere de la calificación realizada por el ministerio público, ya que asegura que los hechos son constitutivos de un delito de injurias graves, no leves, con las agravantes de premeditación, de hacerlas por escrito y de darles publicidad por la imprenta y la radio. Por último, el abogado acusador señala como agravante del presunto delito el hecho que el procesado tenga carácter público. Conse cuentemente, el querellante reclama una pena de cuatro meses y un día de arresto, una multa de 200.000 pesetas y una indemnización de 50 millones en favor de Juanito.

Tanto el abogado querellante como el ministerio público coinciden en asegurar que el Fútbol Club Barcelona es responsable subsidiario de la presunta actuación delictiva de Josep Lluís Núñez, y que por consiguiente el club debe hacerse cargo de las indemnizaciones a que pudiera ser condenado, si el presidente se declarase insolvente.

Las palabras de Josep Lluís Núñez sobre Juanito fueron pronunciadas en vísperas del encuentro Real Madrid-Barcelona y en las rnismas se hacía referencia a unas supuestas declaraciones de que el jugador "iba embarazando a las mujeres por las esquinas". El jugador respondió a estas palabras con una querella, que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción núrnero 2.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS