_
_
_
_
Inundaciones en el litoral mediterráneo y Andalucía

Andalucía recobra la normalidad

Andalucía comienza a recobrar la normalidad. Ayer llovió de forma diversa por casi toda la región, pero nunca con violencia, y en los pueblos más afectados por las inundaciones, Camas y San Juan del Puerto, se pudo proceder a la retirada del barro y los escombros. Aunque aún no se ha conseguido que las ciudades dañadas recobren su aspecto normal, sí están en camino de ello.

Según datos recogidos por el Centro Regional de Meteorología, las cantidades de lluvia caídas hasta ayer en los distintos observatorios de la región fueron las siguientes: Tablada, 115; Málaga, 159; Córdoba, 83; Granada, 91; Jerez, 67; Almería, 32; Cádiz, 84; Melilla, 6; Huelva, 159; Morón, 70; Jaén, 30; Tarifa, 69, y Ceuta, 25.

Las tormentas han sido tan desigualmente repartidas que estos datos no dan idea exacta de la media de agua en cada provincia.

Pero en general se ve el panorama con optimismo. Viene otro frente de lluvias por el Atlántico y se sabe que el agua ya está entrando en los pantanos. Se espera un otoño lluvioso y, tras el primer golpe, que ha provocado una muerte y fuertes pérdidas que aún están por evaluar, hay esperanza ahora de que las próximas lluvias traigan mejores consecuencias.

Aunque no existen datos sobre el estado de los pantanos, se sabe que en el de Guadarranque, que estaba prácticamente a cero y tenía sin agua al Campo de Gibraltar, ha entrado ya medio millón de metros cúbicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_