_
_
_
_

Que no cierren 'Egin'

Abc mantiene una actitud invariable contra el terrorismo y contra quienes lo amparan. Desde el punto de vista ideológico, la distancia entre Abe y Egin se acerca al infinito. El nuestro es un periódico liberal y en Egin se adoptan posiciones de radicalismo izquierdista muy próximas a los regímenes que oprimen a los pueblos gobernados por los sistemas soviéticos.Pero se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Y como estamos con la libertad de expresión, incumplinamos nuestro deber ante la opinión pública si no rechazáramos públicamente el posible cierre gubernamental de Egin. No es ése el camino. Hemos sostenido siempre que se puede vencer al terrorismo con la Constitución en la mano y sin que padezcan las libertades que el texto fundamental establece y regula. El respeto a la Constitución y el derecho a la libertad de expresión forman un todo coherente que no se puede alterar con las fisuras de las excepciones. Con éstas, como con los cestos, quien hace uno hace cientos.

Egin tiene derecho a salir todos los días. Lo que no tiene derecho es a publicar artículos o informaciones que hagan la apología del terrorismo o que lesionen el respeto a la bandera española. Y es a los jueces a los que corresponde decidir y aplicar, en su caso, el rigor de la ley.

5 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_