Los sindicatos del transporte aprueban boicotear el tráfico de basura atómica
Los 385 sindicatos integrados en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) han aprobado en su último congreso, recientemente clausurado en Madrid, dos resoluciones en las que se solicita a todos sus miembros que realicen un "boicoteo internacional contra el flete y el uso de barcos, trenes, vehículos de transporte por carretera o aeronaves destinados al transporte de los residuos radiactivo".
En un comunicado hecho público ayer por la organización ecologista Greenpeace se destaca el hecho de que, gracias a los sindicatos del transporte británicos, este año se consiguió detener el vertido de residuos radiactivos en la fosa atlántica situada frente a Galicia.
La votación del boicoteo se considera de gran trascendencia ante los proyectos del Gobierno británico de incrementar los vertidos de basura atómica en el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.