_
_
_
_

Los mineros de 'Josefita' cumplen su cuarto día de huelga de hambre

Los 15 mineros encerrados en la mina Josefita, en la localidad leonesa de Tremor de Arriba, cumplieron ayer su cuarto día en huelga de hambre y séptimo de encierro, mientras parece que el conflicto se encuentra en un punto muerto, después de que terminara sin ningún acuerdo un intento de negociación celebrado en la Dirección Provincial de Trabajo. Los encerrados solicitan la readmisión de nueve trabajadores despedidos por la empresa, así como determinadas reivindicaciones en la aplicación de la jornada semanal de forma que permita el descanso de los sábados.

Los trabajadores consideran que el intento de negociación celebrado en León ha sido un engaño y que la empresa no hizo ninguna oferta presentable en la sesión, mientras que por su parte la empresa ha indicado que el intento de sesión negociadora, la ha reafirmado en sus posiciones iniciales, e insiste en que es necesaria la vuelta a la normalidad laboral antes de proceder a una negociación de todos los temas pendientes.

Paros en todo El Bierzo

El pasado jueves se registraron huelgas de solidaridad con los encerrados en la minería del Bierzo Alto, afectando los paros a un contingente de unos 4.000 trabajadores de las cuencas de Tremor, Torre y Benbibre. La huelga fue general en la zona de Tremor afectando no sólo a la minería, sino a bares, comercios y escuelas, con una paralización total de esta localidad minera que cuenta con una población de unos 1.800 habitantes, de los cuales unos 800 son inmigrantes portugueses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_