El trabajo, lo más importante de la vida para los japoneses
Los trabajadores japoneses que viven en las ciudades creen que el trabajo es el aspecto más importante de su vida. Los ingleses, por el contrario, lo consideran poco importante.
Estas conclusiones figuran en un estudio sociológico realizado en diversos países y de forma conjunta por sociólogos japoneses, americanos, británicos, holandeses, belgas e israelíes, con muestras que oscilan entre las 500 y las 3.200 personas por país.
La encuesta tenía como objetivo determinar la importancia dada a las diferentes actividades -ocio, relaciones sociales, trabajo, religión y familia- por las poblaciones urbanas.
El aspecto más importante del trabajo es, para la mayoría de las personas interrogadas, el interés que pueda despertar en ellas la actividad que realizan y el salario que reciben a cambio.
Los japoneses son los únicos que buscan fundamentalmente una ocupación que se corresponda con su capacidad y su experiencia, y consideran el salario menos importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.