_
_
_
_

Un hombre casado, detenido por presunta estafa a una mujer que plantó el día de la boda

Un hombre de 37 años, casado, ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Tetuán como presunto autor de una estafa de más de tres millones de pesetas a una joven a la que prometió matrimonio y dejó plantada el mismo día de la boda, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales L. M. T. A., ha sido puesto por la policía a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad provisional.

Aunque la detención de L. M. T. A. tuvo lugar en Madrid, los hechos que la motivaron tuvieron como escenario Bilbao, donde residen el presunto estafador y su posible víctima. En la capital vasca, L. M. T. A., separado de su esposa y empleado en una empresa petrolera, mantuvo meses atrás un noviazgo con una joven soltera, de iniciales B. T. Con el pretexto de comprar un piso y montar un negocio propio sobre el que cimentar el futuro de la pareja, L. M. T. A. solicitó y obtuvo tres préstamos consecutivos de la muchacha. El monto total del dinero recibido. por el ahora detenido asciende a 3.200.000 pesetas, según la denuncia de la víctima.

La boda debía de haberse celebrado el pasado día 22 de octubre, sábado, en la iglesia de los Salesianos de Deusto, pero a la ceremonia sólo se presentó la novia y sus familiares y amigos. Tras dos horas de espera, los familiares de la joven descubrieron que en el libro de ceremonias de la iglesia habían sido borrados los nombres de los contrayentes, al parecer, porque alguien había telefoneado anulando la boda. En un hotel bilbaíno quedó esperando el banquete -con un coste de 60.000 pesetas- destinado a celebrar la fallida ceremonia, según informó en su día La Gaceta del Norte.

Ante este hecho y la injustificada ausencia del novio, un hermano de la muchacha fue a Algorta, donde vivía L. M. T. A., pero no le encontró. Posteriormente, la muchacha presentó una denuncia ante la policía bilbaína, que comprobó que el denunciado había abandonado su domicilio y que no estaba en su puesto de trabajo, donde informaron a la policía que se encontraba de baja por enfermedad.

La policía madrileña, alertada de que el presunto estafador posiblemente se encontraba en la capital de España, le localizó en el Hotel Meliá Castilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_