_
_
_
_
CATALUÑA

Ardió un camión con 33.000 litros de gasolina

Un camión cisterna de la empresa Tradisa, cargado con 33.000 litros de gasolina de 96 octanos, fue ayer pasto de las llamas al volcar en la carretera B 143 (Barcelona-Caldes de Montbui), en el término municipal de Santa Perpétua de Mogoda. Se quemó todo el combustible, sin que llegara a explosionar, posibilidad que se temió en principio. No se produjeron daños personales y las pérdidas materiales superan los 10 millones de pesetas.

La carretera estuvo cortada al tráfico entre los puntos kilométricos 3,100 y 3,600 durante más de siete horas.El suceso ocurrió a las 8.15 horas, cuando el camión conducido por Antonio Franco Gamonal, de 49 años de edad, se dirigía hacia Palau de Plegamans y Caldes de Montbui, para distribuir la gasolina de Campsa a diversas estaciones de servicio. Cuando circulaba por la recta que existe frente al polígono industrial Uríasa, "de súbito, noté algo anormal y me fui hacia la cuneta sin poder evitarlo", explicó Antonio Franco.

El conductor intentó volver a la carretera, pero el camión volcó después de avanzar 30 metros entre el arcén y la cuneta. "Todo ocurrió en un santiamén y, nada más volcar, empezaron las Jlamas y las explosiones", indicó el camionero, que abandonó la cabina por la parte frontal.

La cisterna sufrió algunas fisuras, por las que el combustible salió al exterior provocando grandes llamaradas. Esto evitó que los gases acumulados en el interior de la cuba originaran una gran explosión, con trágicas consecuencias, ya que muy cerca existen diversas industrias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_