Supuesto delito de malversación de fondos públicos en el nuevo escándalo de Rumasa
El empresario José Moisés Domínguez, implicado en el nuevo escándalo descubierto sobre Rumasa, ingresó el pasado día 28 de octubre en la cárcel madrileña de Carabanchel por orden del juez, acusado de "supuesto delito de malversación de caudales públicos", según informaron fuentes judiciales. En este asunto -la adquisición por Rumasa, mediante letras falsificadas, de una empresa de aceites después de la expropiación del holding de la abeja- está también implicado el policía Juan José Medina, sobre quien se han confirmado nuevas pruebas que van más allá del entorno de Rumasa; en el Ministerio del Interior se afirma que el citado policía se interesó por un informe sobre la vida privada del titular del departamento, José Barrionuevo. Entre la documentación hallada cuando Juan José Medina fue detenido se encontraron alrededor de 30 fichas fotográficas de miembros del desaparecido Servicio Central de Documentación (Seced), del ex presidente del Gobierno franquista almirante Luis Carrero Blanco, una de las cuales corresponde al actual jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, coronel Andrés Casinello Pérez.
Este escándalo ha estado a punto de ser declarado por el Gobierno "materia reservada". De momento hay dos detenidos: el propio Medina y el empresario Domínguez, ambos ingresados en prisión. Uno de los datos obtenidos por este periódico apunta a un encuentro que el empresario Domínguez sostuvo semanas atrás, en un puesto de bebidas de la Casa de Campo de Madrid, con un hijo de José María Ruiz-Mateos, al que le había dado cuenta de la situación del policía Medina tras su detención.
El propio José María Ruiz-Mateos reveló a EL PAÍS desde Londres este encuentro, y manifestó que inmediatamente lo puso en conocimiento de sus abogados.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.