EE UU levanta parcialmente las sanciones económicas impuestas a Polonia
Estados Unidos ha decidido levantar algunas de las sanciones económicas que la Administración Reagan impuso a Polonia al proclamarse la ley marcial en este país en diciembre de 1981, según afirmaron en Washington funcionarios estadounidenses, citados ayer por The New York Times. Posteriormente, la propia Casa Blanca confirmó la información y aseguró que las decisiones a adoptar serán "moderadas".Para justificar la medida, el portavoz presidencial, Larry Speakes, citó la visita del papa Juan Pablo II a Polonia el pasado mes de Junio, la supresión de la ley marcial en este país en julio y la puesta en libertad de muchos presos políticos, señala el periódico.
La federación sindical, norteamericana AFL-CIO se ha opuesto a la supresión de las sanciones contra Polonia, argumentando que éstas no deben suavizarse hasta que todos los presos políticos polacos estén en libertad y se permitan sindicatos libres en el país.
El levantamiento de las sanciones permitirá la renegociación de la deuda exterior polaca con Occidente. EE UU aceptó la semana pasada unirse a otros países acreedores para renegociar en el Club de París los 11.000 millones de dólares qué les debe Polonia. Quedan en vigor, sin embargo, las sanciones que pesan sobre los vuelos de las líneas aéreas polacas a EE UU y para la compra de alta tecnología norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.