Hacienda no autoriza el pago del jugador irlandés del Mallorca, Armstrong
El Mallorca tiene problemas para efectuar el pago del traspaso del delantero centro internacional de Irlanda del Norte, Joseph Armstrong, que fue fichado del club inglés Watford el pasado verano. El club mallorquín ha solicitado al Ministerio de Hacienda permiso paria poder sacar fuera del país 190.000 libras esterlinas (unos 43 millones de pesetas), pero, de momento, no ha obtenido la autorización por no haber presentado un aval bancario.
El Mallorca dirigió una carta, hace unos días, al Ministerio de Hacienda solicitando la oportuna autorización de exportación de divisas por la cantidad citada anteriormente. El ministerio respondió con otra carta en la que se pedía a los dirigentes mallorquines un aval bancario, que todavía no ha llegado. El Mallorca, no obstante, cita en su carta al Banco de Bilbao, sin especificar el número de cuenta corriente.Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron a EL PAIS que "mientras no recibamos el aval no daremos la autorización, porque las órdenes son estrictas sobre estos temas". Por otra parte, el ministerio, ante la insistencia del Mallorca, se ha puesto también en contacto con la Federación Española de Fútbol para conocer la solvencia económica del club mallorquín, sin obtener una respuesta satisfactoria. "Dio la impresión de que la federación se lavaba las manos", comentaron las mismas fuentes.
Pese a las afirmaciones del Ministerio de Hacienda, dirigentes del Mallorca aseguraron ayer que "no hay ningún problema para poder pagar él traspaso de Armstrong, ya que tenemos toda la documentación en regla", según informa Basilio Baltasar.
Hasta el momento, el Mallorca había sido autorizado a exportar 150.000 dólares (22.500.000 pesetas) por el fichaje del argentino Barrera, del Rosario Central, y 6.000 dólares (900.000 pesetas) para pagar la participación del club húngaro Vasas en el Trofeo Ciudad de Palma.
15 millones por año
Joseph Armstrong, conocido futbolísticamente como Gerry Armstrong, llegó a Palma de Mallorca envuelto en la polémica, tras firmar un excelente contrato por dos temporadas a razón de 15 millones de pesetas por cada una de ellas.El Watfford, su anterior equipo, lo traspasó 10 días antes de iniciarse la liga ¡inglesa. Armstrong se pasó 19 semanas inactivo la anterior temporada, debido a dos graves fracturas (pierna y tobillo) y nunca fue titular indiscutible. Su fama de goleador la consiguió en el pasado Mundial 82 defendiendo la camiseta de Irlanda del Norte, que jugaba en el mismo grupo que España. Precisamente Armstrong fue el autor del gol irlandés que a punto estuvo de dejar en la cuneta a la selección española, que a duras penas logró su clasificacion para la segunda fase del campeonato del mundo.
Armstrong marcó el pasado domingo el único gol del Mallorca en Murcia, aunque al final el equipo isleño fue derrotado por 4-1, con lo que mantiene su incómoda posición de colista. Era el tercer tanto que el irlandés conseguía en el presente campeonato de Liga, de los siete que únicamente ha marcado el equipo en los nueve encuentros jugados. Junto con el Osasuna, el Mallorca es el equipo menos realizador de la Liga, y, por contra, el más goleado, al haber encajado 22 tantos, uno más que el Valladolid y dos más que el Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.