_
_
_
_
_

Se prohíbe a un club de la RFA tomar el nombre de una firma comercial

La asamblea de la Federación Alemana de Fútbol rechazó unánimemente la petición del Eintracht Braunschweig para cambiar su nombre por el de Jaegermeister Braunschweig, denominación de una marca de licores que está dispuesta a pagar los 175 millones de pesetas de déficit que arrastra el club. La directiva del Braunschweig no ve posibilidad de sanear la situación financiera del club y la única salida es ponerse en manos del mecenas Guenter Mast, que ya aportó la cantidad para comprar a Paul Breitner al Madrid.

La directiva del Braunschweig y el mecenas no están de acuerdo con esta resolución y anunciaron que están dispuestos a acudir a todas las vías posibles para cumplir sus planes. El fabricante de licor considera discriminatorio el trato dado al club de sus amores y argumenta quéen la primera Bundesliga de la RFA hay otros equipos con nombres comerciales.

En la Bundesliga alemana juegan efectivamente dos equipos -Leverkusen y Urdingen- que pertenecen.a la empresa química Bayer y llevan en la camiseta el mismo logotipo que las aspirinas. La televisión siempre los denomina con el nombre de la ciudad y no con el de la marca comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_