_
_
_
_

Gemayel confía en que el congreso se inspire en el modelo suizo

El presidente de Líbano, Amin Gemayel, que ha pasado el fin de semana en Berna, invitado por las autoridades federales helvéticas, espera que el congreso de reconciliación nacional pueda inspirarse de Suiza, "país que ha sido siempre", dijo, "un ejemplo de paz, tolerancia y apertura".Walid Jumblat, líder de la comunidad drusa y jefe del Partido Socialista Progresista, en tono algo más pesimista, también se ha declarado dispuesto a la negociación y al diálogo, pero sin condiciones previas. "Actualmente, el Líbano cuenta con un poder totalitario y fascista", advirtió, "y si no se avienen a razones, será de nuevo la guerra".

En medio de severísimas medidas de seguridad y en este clima crispado y lleno de incertidumbre, se abrirá, pues, la conferencia. Para distendir la atmósfera, Gemayel ha pedido al jefe de la diplomacia helvética y presidente de la Confederación, Pierre Aubert, que dirija un mensaje a los participantes en la sesión de apertura. Oficialmente, Berna aún no ha respondido a la invitación, pero no sería de estrañar aceptase.

Más información
Las diversas facciones libanesas buscan en Ginebra una vía para poner fin a la guerra civil en el país

Durante su estancia en la capital federal -dijo el embajador del Líbano en Suiza Johny Abdo, respondiendo a ciertos rumores relativos a un pricuentro privado entre Jumblat y Gemayel- el presidente está dispuesto, a recibir a cualquiera "siempre que ello sirva a las necesidades y ayude al éxito de la conferencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_