Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno andaluz invertirá 300.000 millones de pesetas al año

La reforma agraria, la industrialización y la mejora de las comunicaciones serán las principales bases para la inversión pública prevista por el Gobierno andaluz para el período 1984-86, según anunció ayer, en Málaga, el consejero de economía, Julio Rodríguez, que presentó la líneas maestras del plan económico del organismo autónomo. La inversión anual será 330.000 millones de pesetas.Durante su exposición, Julio Rodríguez analizó los problemas estructurales de Andalucía, además de los derivados de la crisis, y afirmó que no existe una economía andaluza.

En este sentido, se refirió al deterioro de las bases primarias, a la poca diversificación de la estructura productiva, a los escasos recursos energéticos y a la debilidad del equipamiento social y de las comunicaciones internas.

Conforme a este análisis, el Gobierno andaluz aplicará a la economía la política de concertación social y seguirá una estrategia sectorial.

Con este plan, que a finales de noviembre se presentará al Parlamento de Andalucía, el Gobierno Escuredo pretende crear puestos de trabajo, equilibrar la estructura económica y reducir el bajo nivel de equipamiento de la población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983