_
_
_
_

El fiscal rebaja las penas en el juicio por el asalto de Berga

La sentencia del juicio por el asalto al cuartel de Berga, celebrado ayer en Lérida, se dará a conocer durante la jornada de hoy, según esperan los abogados defensores. En las conclusiones, el fiscal rebajó a la rrútad las penas solicitadas inicialmente en el sumario, que superaban los 1.100 años. El caso más espectacular es el de Jordi Puig para quien el fiscal solicitó 29 años de cárcel, 113 menos de los contemplados en el sumano.Ocho de los nueve procesados se negaron a admitir la legitimidad del consejo de guerra a que eran sometidos, y renunciaron a la defensa. Sus abogados se negaron a actuar como tales en la vista. Los ocho procesados pertenecientes a ETA Militar y ETA Político-militar fueron expulsados de la sala en dos ocasiones por proferir vivas a esta organización terrorista. Sólo Jordi Puig se sometió al interrogatorio, contestando en catalán a las preguntas de los jueces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_