_
_
_
_
ARAGÓN

1.000 viviendas del casco antiguo de Zaragoza serán rehabilitadas, mediante créditos

El ayuntamiento de Zaragoza firmó ayer con el Instituto de Promoción Pública de la Vivienda (IPPY) un convenio para la rehabilitación de 1.000 viviendas del casco antiguo de la ciudad, destinadas a familias con escasos medios económicos.El IPPV facilitará 3.000 millones de pesetas en créditos al 5% y esta operación representa un importante impulso para el Plan Especial del Centro Histórico de Zaragoza, elaborado por el ayuntamiento y que contempla la rehabilitación y equipamiento de una amplia zona de la ciudad, seriamente degradada en la actualidad.

El convenio, pionero en este tipo de acuerdos entre un municipio y la Administración, contempla un programa de rehabilitación de 1.000 viviendas del casco antiguo, entre 1983 y 1986, con destino a aquellas personas cuyos ingresos mensuales sean inferiores a las 50.000 pesetas, según fija el decreto.

Los préstamos, además de para la propia rehabilitación que puede suponer más de 1.800 millones de pesetas, abarcarán también las obras de equipamiento urbanístico, así como la rehabilitación de edificios de interés histórico-artístico. Los 3.000 millones de pesetas, distribuidos a lo largo de cuatro años, tendrán un interés de 5% y un plazo, de amortización de 25 años. Será el ayuntamiento quien garantice, mediante el convenio, dicha financiación .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_