_
_
_
_
CIENCIA

Despejada la incógnita sobre averías en la estación espacial soviética. 'Saliut 7'

El ensamblaje, el pasado sábado, de un navío de transporte Progress 18 con la estación orbital Sailout 7, anunciado por la agencia soviética Tass, ha puesto fin a las especulaciones que indicaban que los cosmonautas VIadimir Liakhov y Alexander Alexandrov se encontraban en peligro, opinan especialistas occidentales.El pasado 27 de septiembre, un cohete soviético se incendió y estalló en la rampa de lanzamiento, de Baykonur, en la región asiática de Kazakistán, lo que abortó el envío de una tripulación que debía reparar el sistema de propulsión del Saliout 7.

Desde entonces, fuentes occidentales difundieron noticias alarmantes, principalmente el sistema NORAD (Organización norteamericana de defensa aérea), sobre la difícil situación en que se encontraban los dos cosmonautas soviéticos. Éstos, según estas informaciones, no podían controlar el vuelo del complejo espacial (formado por la Saliout 7 y el navío, Soiuz 9), a bordo del cual se encuentran desde el 28 de junio.

El ensamblaje del Progress 18 significa que la estación orbital Saliout 7 está estabilizada y no se encuentra a la deriva, porque puede realizar todas las maniobras de aproximación, cita y ensamblaje con el Progress 18. VIadimir Liakhov y Alexander Alexandrov cumplirán hoy su 120ª jornada en el espacio, es decir, cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_