_
_
_
_

Moscú rechaza la oferta de EE UU sobre armas estratégicas

La URSS ha rechazado el conjunto de la propuesta negociadora norteamericana en la conferencia START sobre reducción de armas estratégicas. Para el diario Pravda, órgano del Comité Central del Partido Comunista, de la Unión Soviética, que dedica a esta cuestión un artículo río de unos 13 folios, Washington "no quiere la paridad y rechaza los principios de igualdad y de seguridad iguales".Estados Unidos pretende "minar el fundamento mismo del potencial de defensa estratégica de la URSS" para "asegurarse una ventaja unilateral" según el artículo, que aparece sin firma.

El rechazo de Pravda se aplica también a las propuestas realizadas por Ronald Reagan el pasado 3 de octubre, y especialmente a la llamada build down, fórmula que prevé un desmantelamiento de dos de los viejos misiles por cada nuevo vector estratégico instalado. "Se considere como se considere esta fórmula, no cambia nada", es tima el comentario, en lo que constituye el rechazo más firme y detallado publicado hasta la fecha en la URSS a popósito de las conversaciones START.

Pravda rechaza la sustitución de dos misiles intercontinentales basados en tierra (ICBM) por uno nuevo y propone que se instale un nuevo vector por cada cohete y medio de los lanzados desde submarinos (SLBM).

La razón de esta contraoferta es que, al contrario del estadounidense, el arsenal soviético está constituido en sus dos terceras partes por ICBM. Las ideas de Washington son "una Invención propagandística" destinada a "esconder la inconsistencia y el carácter inaceptable de la posición norteamericana", así como a "confundir a la opinión pública y a inducir a error al Congreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_