_
_
_
_
_

Los comunistas de Torrejón pedirán la desnuclearización del municipio

El grupo de concejales comunistas de Torrejón de Ardoz (Madrid) presentará en la próxima sesión plenaria del ayuntamiento, que se celebrará el día 25 de este mes, una moción que solicita la declaración del término municipal como zona desnuclearizada. La moción también pedirá el desmantelamiento de la base hispano-norteamericana de Torrejón y la celebración de un referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.La moción de los concejales comunistas se refiere al "riesgo claro y cercano de instalaciones de armamento nuclear en nuestra nación, cuya incidencia sería gravísima para nuestro municipio".

Sobre la base de Torrejón, la moción pide al Gobierno que anule los acuerdos bilaterales entre España y Estados Unidos y que, mientras tanto, se ejerza un estricto control sobre el uso de las instalaciones militares para que no puedan ser utilizadas como base de apoyo en conflictos a terceros paises.

La corporación municipal de Torrejón de Ardoz está integrada por 17 concejales del PSOE, cinco del Grupo Popular y tres del PCE.

El gobernador civil de Madrid anunció la semana pasada que impugnará cualquier moción municipal de declaración de zona desnuclearizada que no esté en la linea de la aprobada por el ayuntamiento de Madrid. En la misma, se solicita al Gobierno la declaración de zona desnuclearizada a efectos exclusivamente militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_