Gelli tuvo ayuda de españoles en su huida de Suiza, según un diario de Lausana
Licio Gelli contó con un pasaporte español falso para evadirse de Suiza. El documento fue enviado por amigos españoles del gran maestre de la logia Propaganda 2 al cónsul general de Italia en Ginebra, Ferdinando Mor, que lo entregó a Gelli, de acuerdo con una información publicada por el diario 24 Heures, de Lausana, el pasado jueves.Según el diario -el de lengua francesa de mayor difusión de Suiza-, "el pasaporte le fue enviado a Gelli por sus amigos del Opus Dei", y agrega que "se trata, al parecer, de Gregorio López, Bravo, ex ministro español de Industria y ex embajador en el Vaticano"
Desde México, donde se encontraba ayer, Gregorio López Bravo, que nunca fue embajador español ante la Santa Sede, desmintió rótundamente a EL PAÍS la información publicada por el diario suizo y la consideró "absolutamente falsa".
López Bravo negó conocer a Gelli, al cónsul Mor y a Giulio Andreotti, a quien el diario suizo califica de "íntimo amigo" del ex ministro español. Más adelante agregó que "la información publicada en Lausana es delirante" y señaló que "tal vez la falsa atribución que se me hace de haber sido embajador en el Vaticano haya confundido al autor o autores del reportaje periodístico".
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































