Bélgica apoya a lord Carrington para la Secretaría General de la OTAN
Aunque él mismo no se ha pronunciado ssobre el tema, lord Carrington, ex ministro de Asuntos Exteriores británico, ha quedado como claro favorito a la Secretaría General de la OTAN, para remplazar a Joseph Luns. La candidatura de lord Carrington tuvo ayer un nuevo impulso al contar formalmente con el apoyo del Gobierno belga y muy especialmente de su ministro de Asuntos Exteriores, Leo Tindemans, como lo declaró al término de un Consejo de Ministros. Se había habiado de Leo Tindemans para suceder a Luns, y era un fuerte candidato. Aún pueden surgir otros. Incluso, medios italianos han contactado con José María de Areilza para que aceptase el cargo, pero tendría que contar con el improbable beneplácito del Gobierno español, que aún no ha tomado una decisión formal sobre la integración en la OTAN.La candidatura de plantea problemas para España. No cabe duda sobre cuál sería la actitud de un secretario general de la OTAN británico ante la cuestión de Gibraltar, aunque éste fuera uno de los artífices del acuerdo de Lisboa en 1981. Pero cuenta también la estatura política internacional de Peter Smith, que tal es su nombre de pila. Algunos medios atlánticos opinan que Madrid no podría vetar a Carrington, pues, paradójicamente, significaría que Espafla está dispuesta a permanecer en la Alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.