Comités olímpicos Nacionales descarta un boicoteo soviético
Mario Vázquez Raha, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reagrupa la casi totalidad de los Comités Olímpicos del mundo, afirmó su certeza de que la Unión Soviética no boicoteará los Juegos Olímpicos de Los Angeles, del próximo verano. En una conferencia de prensa, al tener en cuenta los trabajos del consejo ejecutivo de la ACNO, reunido estos días en París, Vázquez Raña no ignoró las numerosas y recientes no presentaciones de equipos soviéticos en Estados Unidos y la preocupación de los organizadores californianos por una posible ausencia de la URS S en Los Ángeles después del derribo de jumbo surcoreano."Estamos al corriente de los .problemas que en el futuro rodeará a la organización de los Juegos, pero no pienso en el boicoteo de la Unión Soviética. Conocemos perfectamente la: atención que los países del bloque comunista dedican al deporte y al ideal olímpico", señaló. El presidente de la ACNO añadió que "los soviéticos denunciaron el boicoteo de los Juegos de 1980, en Moscú, y ellos no caerán ahora el mismo error de aquellos a quienes entonces criticaron, pues han afirmado repetidamente, que participarán en Los Angeles si el Comité Organizador respeta la Carta Olímpica".
Mario Vázquez Raña indicó, igualmente, que recibió autorización de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, que asistió a la apertura de la reunión, el lunes, para convocar una asamblea extraordinaria de los Comités, en París o México, en caso de dificultades graves que comprometan los Juegos.
Al final de la reunión, el consejo ejecutivo de la ACNO se publicó un comunicado oficial en el que " se comparte la opinión de un grupo de trabajo que se encargó de estudiarla organización de los Juegos -Olímpicos d e 1984 y que insiste, en los graves prejuicios que se ocasionarán a los participantes por los largos desplazamientos".
El consejo ejecutivo de la ACNO, por otro lado, "expresó su preocupación a propósito de los gastos de participación, 35 dólares por persona, algo más de 4.000 pesetas, mucho más elevados que los de los Juegos precedentes y solicité al Comité Organizador que revise los principios de distribución de las entradas, destinadas a Comités Olímpicos Nacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.