_
_
_
_

Un grupo de parados del barrio del Pilar interrumpió las obras de Madrid 2

Grupos de vecinos del barrio del Pilar y miembros de la Coordinadora Autónoma de Parados y Activos (CAPA) bloquearon ayer por la mañana el tráfico motorizado por las calles limítrofes de La Vaguada, e interrumpieron el trabajo de dos de las grúas de las obras del centro comercial Madrid 2 durante una media hora.Un portavoz de la empresa promotora del complejo confirmó estos hechos y señaló que, "mediante amenazas, los manifestantes han paralizado durante un rato el trabajo de una cuadrilla de obreros". El mismo portavoz indicó que se había avisado a la policía, y vinieron dos inspectores para garantizar que no habría lugar a nuevas coacciones", sin que se produjeran más incidentes.

Desde hace 10 días, la CAPA mantiene permanentemente a un grupo de personas en las jardineras del complejo comercial que dan a la calle de Monforte de Lemos. Desde aquéllas, con megáfonos, se envían a los transeúntes mensajes con reivindicaciones de puestos de trabajo, protestas por las promesas incumplidas y la exigencia de que las instituciones presionen a la patronal para negociar dichos puestos con la CAPA".

Los miembros del colectivo explicaban ayer por medio de un megáfono que durante la noche un vigilante con un perro les impide pasar al interior de las obras "para hacer nuestras necesidades".

Manuel Sanz, portavoz de Prensa de la CAPA, que fue detenido el lunes por la policía, seguía ayer en la comisaría del barrio del Pilar después de haber prestado declaración judicial. Miembros de este colectivo han sido informados por fuentes policiales de que será puesto en libertad en las próximas horas. La detención, al parecer, se produjo por no tener el DNI cuando se lo pidieron los miembros de un coche patrulla.

La promotora del centro comercial afirmó que "no hay ninguna razón que haga prever un aplazamiento" de la inauguración, que está prevista para el próximo día 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_