_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Hoz precisa

En la página número 1 de las dedicadas a deportes, aparece un recuadro en el diario EL PAÍS de fecha 17 de octubre con el título De Hoz, que por encontrar su conteniPasa a la página 12

De Hoz precisa

Viene de la página 11

do contrario a la verdad y deformante en la información, le ruego tenga la bondad de publicar como réplica las siguientes puntualizaciones:

1. Yo no he tenido ninguna mala fortuna "de ver cómo a las más altas estructuras del deporte español se ha encaramado también gente del atletismo y no de mi línea directiva". Tengo que decirle, con toda sinceridad, que cuando lo hicieron me llevé una gran alegría. Yo no sé si serían de mi línea directiva o no, pero de los dos que se han encaramado, como dice EL PAÍS, ambos estuvieron, voluntariamente, en mi junta de gobierno. Uno, dos años, abandonando su puesto por sus muchas ocupaciones particulares; y el otro, seis años, para ocupar un alto cargo en la Administración. ,

2. Lo de decir "que ya mueve a jolgorio" el que siga pidiendo un estadio, es cuestión de opiniones. Sigo pensando que es una vergüenza que España no tenga ninguno y, por supuesto, voy a seguir pidiéndolo hasta que lo tengamos.

3. Decir también "que ha cansado hasta a sus opositores" y que Odriozola ha preferido irse a correr una maratón a San Sebastián "que asistir a la alabanza tediosa de las juntas de De Hoz" no es justo, pues, primeramente que no son mis juntas, sino las de -la junta de gobierno y, además, aclararle que el señor Odriozola intentó convencerme de que la retrasase, pues tenía mucho interés en asistir a ella, no pudiendo hacerlo, como hubiese sido mi deseo por programación de fechas. No obstante, presenté a la junta varias propuestas que Odriozola me había encargado.

El señalarle como opositor mío no es hacerle ningún favor, pues es uno de los 10 miembros de mi cándidatúra cerrada que, conmigo, ganó las últimas elecciones. Nadie le obligó a estar con la actual junta y es libre para marcharse cuando lo estime oportuno, personalmente creo que José María Odriozola es lo suficientemente ético y honesto para no ser opositor mío perteneciendo, como pertenece, a mi candidatura cerrada.

4. El que mi "tiempo estará contado a partir de Los Ángeles cuando haya elecciones más democráticas", debo aclararle que todo de penderá de las gentes del atletismo, que son las que tienen que votar, pues debo recordarle que, primeramente como atleta, y luego como directivo, estoy ligado a él desde octubre de 1946, hace ya 37 años.

Efectivamente, a finales de 1985 se finaliza mi mandato, pero el decir que entonces puede haber elecciones más democráticas es desconocer una realidad, pues las mismas no podrán ser más democráticas que las últimas de 1981, porque el sistema electoral que rige en el atletismo español es el más democrático de Europa y ello no se lo digo como demagogia barata, sino pudiéndoselo demostrar documentalmente, mostrándole otros estatutos de federaciones europeas, donde está claramente especificado el sistema electivo.

Por último, tengo que decirle que el que el estadio lleve mi nombre es una cosa que no se me ha pasado ni por la cabeza. Creo que me han confundido con un presidente de fútbol y yo soy, simplemente, un aficionado y apasionado del más bonito de los deportes, el atletismo. / Juan M. de Hoz. Presidente de la Real Federación Esp añola de Atletismo. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_