Los comunistas franceses pierden otra alcaldía ante los gaullistas
La oposición conservadora-liberal al Gobierno socialista-coniunista ha ganado, por tercera vez en pocas semanas, una elección municipal. que había sido anulada por fraude del Partido Comunista francés en marzo. El escrutinio y la campaña electoral dieron lugar a incidentes y confrontaciones entre la derecha más extrema y los comunistas.La prueba electoral se desarrolló en Antony, un pueblo de la periferia parisiense, de algo más de 37.000 electores. En los comicios municipales de marzo, el PCF ganó la alcaldía, pero el representante de la oposición, perteneciente al partido gaullista de Jacques Chirac, presentó una denuncia por fraude de los comunistas.
El resultado, favorable a los gaullistas, parece confirmar que los electores han castigado los fraudes comunistas.
El próximo día 6 de noviembre, en otras dos alcaldías de1a periferia parisiense, se repetirán también votaciones por igual motivo: fraude comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.