_
_
_
_
GALICIA

Herido un presunto contrabandista durante una persecución en la ría de Arosa

Un hombre resultó gravemente herido de bala como consecuencia de los disparos efectuados desde una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera, en la persecución de una lancha planeadora que se suponía cargada de contrabando, aunque las versiones recogidas sobre el incidente resultan contradictorias.Según una de las versiones, Benito Ramón Marín, de 26 años de edad, fue alcanzado por un disparo cuando se hallaba pescando. Las fuentes oficiales consultadas niegan esta versión y aseguran que era el tripulante de la planeadora que perseguían, al tiempo que afirmaron que el herido tiene antecedentes como supuestamente implicado en actividades contrabandistas. La versión de las autoridades, indica, además, que los disparos se efectuaron, en la ría arosana, y que el herido logró llegar al puerto de Cambados, a considerable distancia, para ser internado luego en el Hospital Provincial, desplazamiento que no hubiera podido realizar sin ayuda, teniendo en cuenta la gravedad de su herida en el pecho, a la altura del corazón.

No obstante, la primera referencia oficial facilitada no hacía mención alguna de la existencia de un herido, limitándose a señalar que el patrullero Gavilán II, asistido por una embarcación auxiliar Zodiac, persiguió a una lancha planeadora cargada de cajas de tabaco, supuestamente de contrabando, que se le hicieron señales acústicas y luminosas de detención, que no fueron atendidas por la citada lancha.

La misma referencia reconoce que se efectuaron varios disparos, primero al aire, y luego a los motores, con la intención de inutilizar la planeadora que logró perderse en la oscuridad, pero en ningún momento se hace alusión al posible blanco conseguido con los disparos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_