_
_
_
_

El Athlétic, considerado violento en el Reino Unido

El Liverpool que recibirá mañana al Athétic de Bilbao en partido de ida de octavos de final de la Copa de Europa, demostró el pasado sábado estar en plena forma, al golear al líder de la Liga inglesa, el West Ham londinense por un contundente 3-1. Uno de sus jugadores, el central Craig Johnston, fue expulsado por una entrada violenta al capitán del West Ham, Billy Bonds, al que no lesionó seriamente por puro azar. Desde la lesión sufrida por Maradona, la prensa británica no ha cesado de advertir sobre la violencia del juego bilbaíno.

Un periódico llegó incluso a calificar a Goikoetxea de ejemplo del terrorismo vasco en el fútbol". Pero si los aficionados ingleses van a estar pendientes de la actuación de Goiko, los seguidores bilbaínos no deberán perder de vista a Johnston.La alineación que presentará, probablemente, el Liverpool Frente al Athlétic será la misma :lue saltó al campo el sábado con la única duda del delantero centro Ian Rush, que tuvo que retirarse del terreno de juego en el segundo tiempo, debido a un encontronazo con un jugador contrario. El alcance de la lesión no se conocerá, tal vez, hasta hoy.

La atención del entrenador bilbaíno deberá centrarse en el número 10, el irlandés Michael Robinson, que fue el autor de los tres tantos del Liverpool, así como en la estrella del equipo, Kenny Dalglish, que junto con el capitán Craeme Souness, desarrollaron un buen juego ofensivo. En el centro del campo destacó el buen momento del internacional inglés Sammy Lee.

Polémicas aparte, el talón de Aquiles del Liverpool puede ser su fragilidad defensiva, debida a una clara falta de confianza en el portero Bruce Grobbelaar. Este jugador, que es el guardameta de la selección nacional de Zimbabue, tiene un juego muy espectacular, pero es inseguro y su defensa lo sabe. En el partido frente al West Ham volvió a prodigar los despejes de puños y el único gol de ida se juegue en Anfield, campo gol del West Ham se debió a su del Liverpool, no debería ser un falta de colocación bajo el marco.

El hecho de que el partido de ida se juegue en Anfield, campo del Liverpool, no debería ser ñun inconveniente para el Athlétic, porque es tradicional que los diablos rojos jueguen mejor fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_