_
_
_
_

Alcaldes afectados por el trasvase del Tajo al Segura envían un informe al Gobierno

Unos 250 alcaldes, diputados provinciales y concejales de ayuntamientos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Ávila y Salamanca afectados por el trasvase Tajo-Segura han acordado enviar al Gobierno un amplio informe que recoja las mociones debatidas durante la asamblea que celebraron este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), promovida por el alcalde de la localidad, el socialista Pablo Tello.El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Talavera presentó una moción en la que se considera urgente derogar la actual legislación sobre el trasvase, y elaborar otra nueva. El presidente de la Diputación de Cáceres, el también socialista Manuel Veiga, se mostró contrario a la propuesta, por considerar que existe ya una legislación vigente sobre el trasvase, y que la resolución entra en cuestiones técnicas que los asistentes no podían estudiar, por falta de tiempo. Otros ponentes se mostraron contrarios al debate, y los presentes acordaron incluir todas las mociones en un informe que enviarán al Gobierno y a las comunidades autónomas afectadas.

Al encuentro no asistieron los alcaldes de la Coalición Popular, por estimar que el problema debe ser debatido en las Cortes.

El trasvase Tajo-Segura ha originado diversos enfrentamientos en esta época de sequía, debido a que diversas poblaciones se oponen a ceder sus recursos hidráulicos o de riego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_