_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Delincuente muerto tras disparar contra un policía que pretendía identificarle

José Palomo Sánchez, presunto delincuente, de 35 años de edad, fue muerto ayer por la policía en Málaga tras disparar contra un inspector que pretendía identificarle. El policía recibió dos impactos de bala, de los que fue intervenido en la residencia sanitaria Carlos Haya, y al parecer su estado no reviste gravedad.

Los hechos ocurrieron a mediodía en una céntrica calle de la capital, nada más finalizar un servicio de identificación en la zona donde díaríamente se producen numerosos robos y tirones. Según la versión oficial, cuando tres inspectores volvían a la comisaría observaron a un joven que les infundió sospechas, y uno de ellos le abordó solicitándole el carné. Inmediatamente, el joven sacó una pistola del calibre 22 y disparó contra el policía, que a su vez efectuó varios disparos que le alcanzaron en el vientre.Recogidos por varios policías y transeúntes, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde el joven murió a los pocos minutos y el inspector fue intervenido para extraerle una bala alojada en el costado. José Palomo Sánchez tenía numerosos antecedentes delictivos y había sido detenido en varias ocasiones.

En los últimos meses, en el centro de la capital malagueña se han incrementado sobremanera los robos a establecimientos y los tirones, lo que ha provocado la protesta de los comerciantes de la zona.

Huelga de hambre

Para denunciar esta falta de seguridad, José Carrasco, propietario de tres establecimientos de electrodomésticos situados en el centro, ha decidido cerrarlos e iniciar una huelga de hambre indefinida. El comerciante asegura que alguno de sus establecimientos ha sido robado en 18 ocasiones y que la compañía aseguradora no ha querido renovarle la póliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_