ANDALUCÍA

Delincuente muerto tras disparar contra un policía que pretendía identificarle

José Palomo Sánchez, presunto delincuente, de 35 años de edad, fue muerto ayer por la policía en Málaga tras disparar contra un inspector que pretendía identificarle. El policía recibió dos impactos de bala, de los que fue intervenido en la residencia sanitaria Carlos Haya, y al parecer su estado no reviste gravedad.

Los hechos ocurrieron a mediodía en una céntrica calle de la capital, nada más finalizar un servicio de identificación en la zona donde díaríamente se producen numerosos robos y tirones. Según la versión oficial, cuando tres inspectores volvían a la comisaría observaron a un joven que les infundió sospechas, y uno de ellos le abordó solicitándole el carné. Inmediatamente, el joven sacó una pistola del calibre 22 y disparó contra el policía, que a su vez efectuó varios disparos que le alcanzaron en el vientre.Recogidos por varios policías y transeúntes, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde el joven murió a los pocos minutos y el inspector fue intervenido para extraerle una bala alojada en el costado. José Palomo Sánchez tenía numerosos antecedentes delictivos y había sido detenido en varias ocasiones.

En los últimos meses, en el centro de la capital malagueña se han incrementado sobremanera los robos a establecimientos y los tirones, lo que ha provocado la protesta de los comerciantes de la zona.

Huelga de hambre

Para denunciar esta falta de seguridad, José Carrasco, propietario de tres establecimientos de electrodomésticos situados en el centro, ha decidido cerrarlos e iniciar una huelga de hambre indefinida. El comerciante asegura que alguno de sus establecimientos ha sido robado en 18 ocasiones y que la compañía aseguradora no ha querido renovarle la póliza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de octubre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50