_
_
_
_
Tribuna:SPLEEN DE MADRID
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Roca

El señor Roca -¿conocen?- ha toreado como nunca en la plaza partida y goyesca de las Cortes. Se lo dije a Antoñito -no Antoñita, como el otro día salió aquí, please- Garrigues: "Tu señorito ha estado como nunca". Roca, por fin, hace una buena faena de aliño en Madrid, y, ahora que Manolo Vázquez se retira, ya tenemos torero de invierno para no aburrimos hasta navidades, que todo lo que se anuncia en estos días es aburrido. La derecha incontrolada, incontrolable e incontinente, habla ya de que con Roca van a ganar las elecciones. Hombre, tampoco es eso, no pasarse, no vayan ustedes a estropearle su toreo de salón a Roca. Tomo unas copas con Raquel Evans, con la que espero tomar muchas más. La conocí en Barcelona, cuando Luis Cantero quería desencuerarla y ella se negaba, y hacía bien, y ahora ha venido a Madrid al asalto de la Puerta del Sol, como Alejandro Sawa o Eugenio Noel, pero pechialta. Raquel Evans por lo nocturno y el señor Roca por lo diumo, me parece que van a darnos un otoño caliente. Los democristianos (herencia atroz de Gil Robles y la CEDA), que lo perdieron todo en las urnas, ese Gran Casino de Madrid, ahora apoyan "condicionalmente" la opción reformista de don Miquel Roca.Roca, al que quiero del puente aéreo donde somos como hermanos, se ha propuesto reformar el reformismo, lo cual me parece ya vicio manierista, pero a lo mejor le sale, porque tiene cadera estrecha de torero, no cadera gorda de novelista, y porque se abre bien de capote.

No hay mayor abuso que ganar unas elecciones con 10 millones de votos. Cómo España se va a haber vuelto socialista. Aquí pasa algo. Uno mira y ve el Reinaré en España, en los hogares españoles, como ve el Gas en cada piso. Si hay gas teológico en cada piso, cómo es que va a haber perdido las elecciones la neo/CEDA. Según Roca, más o menos, o sus glosadores, "es necesario reforzar la democracia española". Es necesario reforzar la democracia más reforzada de Europa, la que tiene más votantes/ seguidores partidarios y, como he explicado aquí el otro día, incluso asume las iniciativas der la derecha (no siempre por entreguismo, ni mucho menos) para dejarles en bragás. Por fin tienen un espá, Roca (hombros estrechos y caídos, como tantos galanes ya entrados de la Intelligentzia, la Nomenklatura y la Kultura), por fin tienen un galán con el cuello más ancho que la mandíbula, pero que, como acabo de anotar, se abre bien de capote. Ahora lo que no tienen es toro, porque el PSOE es toda una ganadería o, para decirlo con Lorca, un grito que corre "a través de las ganaderías". Demasiado too much. Sú centro parece que es precisamente el Centro y, como ya quedó explicado aquí el otro día, el centro no funciona, pues que está absorbido por las opciones derecha/izquierda, en toda Europa. Lo que yo les diga. Giscard le robaba iniciativas a Mitterrand, y Felipe González (no digamos Guerra) se las roba a Fraga/Roca. Hay un estalinismo alegre de la izquierda, en Europa, Raquel, amor, te lo prometo, y hay un conservatismo liberal y triste. La ruta la consagran los primeros, salga quien salga en las elecciones cantonales o nacionales. ¿Cómo lo ves, Raquel? Yo es que lo veo enorme. La derecha/derecha, que es más judaica de Judas que del judaísmo, ya está pensando en recambiar a Fraga por Roca.

Ay Fraga, pobre Fraga, Mamá/Derecha te ha encerrado en el armario y a mí me da mucha pena. Parece una cosa de Pinter, pero pasada por Els Comediants. Todo son muflecones. Bermudo, Escartín, Gil Robles, Marín, Monreal Luque, Ortega Díaz-Ambrona y Villar Arregui. Son los cristianos que se suman a Roca "condicionalmente". Demasiados mozos de espás para llevarle el botijo a Roca. Ya hablaremos, don Miquel, en el puente aéreo. Prometo ir sin chica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_