_
_
_
_
CANARIAS

Alta contaminación en Santa Cruz, agravada por la huelga de recogida de basuras

El fuerte calor reinante en Santa Cruz de Tenerife, que se ha prolongado tras el verano, ha provocado en esta ciudad, capital de la isla, un nivel de contaminación atmosférica superior al admisible, según un informe de sanidad ambiental elaborado por la Dirección Provincial de la Salud del Gobierno autónomo. Esta situación se ha visto agravada desde ayer, en que comenzó en la ciudad una huelga de recogida de basuras.A partir del mes de septiembre se han visto sobrepasados los niveles admisibles de contaminación atmosférica, a causa, principalmente, de la evolución meteorológica. Las temperaturas en la capital y, en general, en las islas, han sido muy elevadas durante los últimos días y han ocasionado en la población síntomas de decaimiento vital y problemas respiratorios y cardíacos. Según la Dirección Provincial de Salud, a pesar de que tales condiciones atmosféricas son preocupantes, dando lugar a una situación higiénica inadecuada, no se ha producido aún la declaración de emergencia de primer grado.

En esta circunstancia los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública de Santa Cruz de Tenerífe, CESPASA, iniciaron ayer una huelga, al romperse las negociaciones entre sus representantes y la empresa sobre revisión salarial y otras condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_