_
_
_
_
_
Montañismo

La cima del Everest, cada vez más lejos de la expedición catalana

Los montañeros catalanes que están intentando conquistar la cima del Everest han tenido que afrontar en las últimas horas graves problemas causados por un empeoramiento de las condiciones meteorológicas. En estos momentos, todos los expedicionarios están reunidos en el campamento 3 donde decidirán si continúan con su intento de alcanzar la cima más alta del mundo.La tempestad de viento que frustró el tercer ataque a la cima del Everest, tras haber dormido cuatro escaladores a 8.300 metros de altura, se ha intensificado en las últimas horas. La violencia del viento y las fuertes nevadas que se están produciendo han obligado a los cuatro montañeros que lanzaron el último ataque a abandonar el campamento donde se encontraban, el 5, situado a 7.600 metros. El viento llegó a destrozar una de las tiendas.

El descenso de los cuatro montañeros -Oscar Cadiach, Jordí Camprubí, Nil Bohígas y Enric Lucas-, que fueron acompañados por una cordada de apoyo, fue lento y penoso, y realizado en condiciones muy difíciles. Estos expedicionarios se encuentran en el campamento 3, ya que en el 4 la nieve ha alcanzado una altura de tres metros y las tiendas han quedado colgadas.

En estas condiciones parece muy dificil que la expedición decida realizar un cuarto ataque, ya que la situación meteorológica tiende a empeorar a medida que transcurren los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_