_
_
_
_

Los 10 profesores de un colegio concertado, en huelga para reclamar sus salarios

La directora y los nueve profesores del colegio Miguel de Unamuno, ubicado en la calle del Dos de Mayo, en San Sebastián de los Reyes, comenzaron el lunes una huelga para reclamar del propietario del centro, Francisco Bolado, el pago de sus salarios, que no perciben desde el pasado mes de junio.El centro Miguel de Unámuno es de propiedad privada, aunque está subvencionado con fondos públicos al 100%, y los profesores en huelga sospechan que el dinero de la subvención se ha destinado al pago de las indemnizaciones de otros siete profesores que fueron despedidos el curso anterior.

Un portavoz de los huelguistas manifestó ayer que la huelga se mantendrá, en una primera fase hasta el día 21 de este mes. En el colegio Miguel de Unamumo estudian unos 400 niños, repartidos en ocho aulas de Enseñanza General Básica y dos de párvulos. Los profesores han denunciado en tres ocasiones distintas el impago de sus salarios, tanto a la Delegación de Trabajo como a la de Educación, sin que por ahora hayan conseguido nada.

Al margen de este asunto, los profesores han denunciado también el hecho de que el propietario ha incumplido el contrato de compraventa firmado con ellos el 23 de diciembre pasado, según el cual los profesores, constituidos en cooperativa, accederían a la propiedad del centro mediante el pago de dos millones de pesetas, que ya han sido abonados. De acuerdo con la versión de los huelguistas, el propietario les engañó al acceder a la operación de compraventa, porque está envuelto en un proceso de herencia y no puede, al menos por ahora, vender el colegio.

El representante legal del propietario del colegio ha declinado efectuar declaraciones sobre el asunto y aseguró que lo hará en los próximos días.

Profesor de vacaciones

Por otra parte, 160 alumnos de segundo de Bachillerato Unificado Polivalente del instituto Gregorio Marañón de Madrid no reciben clases de matemáticas desde el comienzo del curso, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La dirección del centro ha notificado a los padres de alumnos afectados, en una entrevista que solicitaron, que no se imparten clases de matemáticas porque el profesor se encuentra de vacaciones "y no puede ser sustituido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_