_
_
_
_
ANDALUCÍA

Daños importantes en Doñana tras el intento de los arroceros de construir una presa

Javier Castroviejo, director de la estación biológica de Doñana, apreció daños importantes en el parque tras la irrupción en el mismo de 2.000 arroceros con sus tractores, ocurrida el pasado martes. El sector arrocero se encuentra duramente castigado por la sequía, y 2.000 personas, procedentes de los poblados de Villafranco y Alfonso XIII, forzaron la entrada en el parque para construir una presa de 100 millones de metros cúbicos de capacidad.

Las obras de construcción de esta rudimentaria presa, de un kilómetro de ancho, han dañado vegetales en una franja de 400 metros a lo largo de ese kilómetro. Al mismo tiempo, han sido aradas unas 50 hectáreas con los tractores.

Javier Castroviejo protestó ayer por este hecho y por el de que José Luis Ceballos, representante de las cámaras agrarias en el patronato de Doñaría, así como el ayuntamiento de Villafranco en pleno, estuvieran entre los ocupantes del parque.

La aparición de arroz en la marisma del Guadalquivir se produjo en la posguerra, por iniciativa de Queipo de Llano, que puso en cultivo 6.000 hectáreas con esta finalidad. Con el paso de los años, se produjo una inmigración de valencianos a la zona y aumentó paulatinamente el número de hectáreas de este cultivo, que ahora pasan de las 28.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_