Los trabajadores de Ilasa se querellarán contra su propietario
Los trabajadores de la empresa Ilasa, que permanece cerrada desde hace algunos días, se querellarán contra su propietario, Antonio Lafuente, por un presunto delito social al desobedecer la orden del director provincial de Trabajo de reabrir la fábrica.
Los 330 miembros de la plantilla, muchos de los cuales llevan cinco meses sin cobrar, se personaron anteayer en las puertas de la fábrica a la hora de entrar al trabajo, pero no comparecieron ni el propietario ni ningún directivo de la firma.
Antonio Lafuente presentó otro escrito de cierre en la Dirección Provincial de Trabajo argumentando que no existe la normalidad laboral necesaria para reanudar la producción. El propietario aduce la agresión que sufrió el abogado de llasa, José Mastral, y presuntas amenazas hacia su persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.