_
_
_
_

La justicia suiza condena al comando que asaltó la Embajada de Polonia en Berna

El tribunal federal de Lausana (Suiza) hizo pública el lunes la sentencia contra el comando terrorista de origen polaco que en septiembre del año pasado ocupó la Embajada de Polonia en Berna. Los cuatro acusados fueron reconocidos culpables por la justicia helvética de haber atentado contra la propiedad privada, hecho uso de la violencia, provocado daños materiales, secuestrado al personal diplomático y herido levemente a algunos de ellos.

Las penas impuestas son de seis años de cárcel para el jefe del comando, Florian Kruszyk, tres para su brazo derecho, Wasilewki, y dos y medio para Michalski y Plewinski.

El comando terrorista, al ocupar por la fuerza las armas la embajada polaca, amenazó con hacer saltar el edificio si las autoridades de Varsovia no ponían en libertad, en cuestión de horas, a todos los prisioneros políticos. Sus exigencias comprendían también la supresión inmediata del estado de sitio, decretado por el general Jaruzelski en diciembre de 1981.

Una operación relámpago de los geo suizos, en apenas cinco minutos, acabaría con la ocupación de la embajada. El comando terrorista se vio sorprendido cuando, al intentar abrir los bocadillos que habían pedido, explosionaron en sus propias manos las bombas fumígenas y paralizantes que se encontraban dentro. Ello permitió, en cuestión de segundos, liberar alos rehenes y detener al comando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_