El himno de la Comunidad Autónoma de Madrid
Ante tanta noticia sepia que atenaza el comienzo del curso políticosocial, me llama la atención por entrañable la referida al himno de la Comunidad Autónoma de Madrid, cuya letra ha sido publicada.En una lectura primera de tal himno, y dejando aparte su fondo festivo, hasta me parece observar, en tres partes diferenciadas, la relación de Madrid con el resto del Estado, la ubicación geográfica de la comunidad y, por último, su definición capitalina como galimatías al que, pese a ello, tantos amamos. En definitiva, lo considero un himno inteligente, simpático, divertido y desmitificador.Por ello y por la reacción despertada frente a tanta triste Prensa -reflejo de gente triste- que lanza dardos, iras, rayos, etcétera, sobre cualquier asunto medianamente razonable, propongo que ante tal himno se lancen en su día bengalas y globos de colores y su asunción haga sentirse unidos -si no, ¿para qué queremos un himno?- a niños, ancianos, estudiantes, amas de casa, profesores y periodistas, por poner un simple ejemplo de toda la buena gente de buen vivir. /
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































