_
_
_
_

Incertidumbre sobre el paradero de los Super Etendard vendidos por Francia a Irak

Anoche, tres días después de su supuesto despegue de la base aérea francesa de Landivisiau, nadie podía confirmar en París si los cinco aviones Super Étendard entregados por Francia a Irak han llegado a este último país. Tanto las autoridades de París, como las de Bagdad, continúan haciendo de claraciones confusas al respecto. Un portavoz militar francés, que aseguró estar perfectamente al tanto del asunto, afirmó categóricamente a última hora de ayer que los cinco aviones, capaces de transportar misiles Exocet, se encuentran aún en Francia. Incluso dijo poseer pruebas materiales, que no exhibió. Otra fuente diplomátíca, con igual certeza, declaró que los aparatos aún no habían aterrizado en Bagdad, pero que lo harían de un momento a otro. Una tercera fuente informativa hablaba de que los pilotos que habían llevado los aviones ya han vuelto de Bagdad. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Claude Cheysson, anotó únicamente que se trataba de "un elemento relativamente accesorio", puesto que Francia ya ha enviado material bélico más importante a Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_