_
_
_
_
_

El Rey inauguró el Primer Fórum sobre Innovación y Empresa

El rey Juan Carlos inauguró ayer por la mañana, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, el Primer Forum sobre Innovación y Empresa. Las sesiones de trabajo durarán dos días, con asistencia de millar y medio de empresarios, científicos y representantes de la Administración. Es la primera vez que una inciativa de esta envergadura es organizada conjuntamente por la patronal CEOE, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Ministerio de Industria y Energía.Entre los objetivos del encuentro destacan el despertar la conciencia sobre el proceso innovador, exponer la oferta tecnológica e investigadora española, analizar las rigideces del marco en que se inserta ypromover orientaciones, sugerencias y soluciones. Para ello, además de las exposiciones de empresas, se desarrollan durante las jornadas de ayer y hoy, en paralelo con la sesión plenaria, diversos debates específicos y comisiones de trabajo.

Más información
Felipe González pidió a un millar de empresarios que inviertan e innoven, sin esperar que la Administración marque la pauta

En el acto de inauguración, el presidente de APD y del Instituto Nacional de Hídrocarburos, Claudio Boada, destacó el déficit español por asistencia técnica (el año pasado se registraron unos pagos por 80.000 millones de pesetas y unos ingresos por 16.000 millones). "Tecnología y competitividad, en el nuevo contexto internacional de costes de los factores productivos, serán las fuerzas motrices y configuradoras del nuevo ciclo económico y social que se avecina% dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_