El premio contra el olvido
Esta distinción, Walesa y todos aquellos que han seguido con simpatía la lucha de Solidaridad en Polonia la esperaban desde hace dos años. ( ... )Por tardío que pueda parecer el reconocimiento de Solidaridad y de su presidente por una. de las más elevadas instancias morales del mundo, constituye un estímulo precioso para todos los polacos que no se han resignado. ( ... )
Cuando el general JaruzeIski y sus aliados soviéticos querían hacer olvidar a Polonia, la opinión internacional, por la voz del comité Nobel, afirma que está dispuesta a aceptar la normalización.
¿Cuál será la reacción de las autoridades de Varsovia? Deberán decidir si autorizan a Walesa a viajar a Oslo, el 10 de noviembre, para recibir el premio y volver a su país. Tendrán dificultades para convertir a Walesa en un ciudadano como cualquier otro y lo pensarán dos veces antes de iniciar un proceso que preparaban contra los antiguos dirigentes arrestados de Solidaridad.( ... )
6 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.