_
_
_
_
_

Falsificaciones en Terrassa para acogerse al empleo comunitario

La entrada en vigencia del mini-plan de empleo comunitario promovido por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y gestionado por el Ayuntamiento de Terrassa ha tenido que ser aplazada al descubrirse numerosas declaraciones juradas falsas en las solicitudes de la lista provisional de admitidos. De un total de 1.200 solicitudes presentadas, alrededor de 200 han sido apartadas, ya que eran falsas.

Las falsedades detectadas suelen ser la ocultación de datos en cuanto a si se cobra o no el subsidio y si se perciben ingresos de forma habitual. Incluso hay declaraciones de aspirantes a ocupar una plaza en el plan que afirman tener a su cargo familiares en realidad inexistentes.

Comprobación en el Inem

Tras la primera compulsa hecha por el ayuntamiento, éste ha pasado las solicitudes al Inem, que las está comprobando a través de un ordenador. Según ha podido saber este periódico, el Inem ya ha descubierto un número similar, o incluso superior, de declaraciones falsas, cuando todavía el trabajo de comprobación está a medio realizar. De los 10 oficiales de primera que solicitaron el trabajo, no ha sido admitido ninguno, ya que todos ellos presentaron una solicitud falsa o errónea.El citado plan de empleo comunitario, que debía de haber comenzado a funcionar el pasado lunes, se iniciará en el momento en que la comisión municipal permanente dé la aprobación el próximo viernes y se hayan comprobado todas las solicitudes en la lista provisional de admitidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_