Continúa sin aclararse la diferencia entre afiliados y cotizantes a la Seguridad Social
En una reunión mantenida ayer entre técnicos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del INSS, este organismo oficial no aclaró las discrepancias existentes y puestas de manifiesto por la CEOE en una reunión anterior, en relación con la disparidad de datos entre los números de afiliados y de cotizantes a la Seguridad Social, según informan fuentes de la patronal recogidas por la agencia Europa Press.
En la misma reunión se puso de manifiesto que si en el documento de CEOE aparecen datos, siempre procedentes del Ministerio de Trabajo, que suman los afiliados al régimen especial de la minería del carbón y los del régimen general, es porque este es el criterio del Ministerio de Trabajo en su informe de coyuntura de mercado de trabajo.
Los períodos que CEOE utiliza en la comparación son coincidentes, como se puso de manifiesto ante los servicios técnicos del INSS, con los del desglose de afiliados por cada régimen.
Igualmente hay que apuntar que también se produjo una cierta indefinición sobre el número de afiliados en los presupuestos por programas de la Seguridad Social para 1983, y que se reproduce en el anteproyecto de presupuestos para 1984. Terminada la reunión, los interrogantes planteados se mantienen y se pide mayor homogeneidad y plena coherencia en los datos de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.